Argentina: crecimiento económico y concentración del poder institucional

Alejandro Bonvecchi, Agustina Giraudy

Resumen

El año 2006 estuvo marcado por la continuidad del crecimiento económico, por la creciente concentración de poder en el Poder Ejecutivo nacional y por la territorialización y faccionalización de los principales partidos políticos nacionales. Durante este año también emergieron tensiones económicas, partidarias, y sociales que llevaron al gobierno nacional a introducir modificaciones en el funcionamiento de la microeconomía, en la configuración de alianzas políticas para las elecciones generales de 2007 y en las relaciones internacionales. Estas nuevas políticas a su vez generaron una modificación en los patrones de organización y protesta sociales, rompiendo de ese modo con tendencias observadas en los años anteriores.

Palabras clave

Crecimiento económico, Concentración de poder en el Poder Ejecutivo nacional, Territorialización y faccionalización de partidos políticos, Cambios en la microeconomía, Alianzas política y las relaciones internacionales

Texto completo:

PDF

Cómo citar este artículo

Alejandro Bonvecchi, Agustina Giraudy, "Argentina: crecimiento económico y concentración del poder institucional", Revista Ciencia Política Vol. 27, Núm. 3, 2007, pp. 29-42.


Copyright (c) 2018 Alejandro Bonvecchi, Agustina Giraudy